sábado, 19 de diciembre de 2009

¿El sentido de la vida?


Verdaderamente no somos nadie, somos lo peor que pueda pisar la tierra, la raza humana no tiene nombre, somos escoria… me pongo a analizar lo poquito que nos da la vida y es tan minimo el porcentaje. Un 80% de nuestra vida nos la pasamos sufriendo, si no es por familia es por amigos, si no es por riqueza es por pobreza, si no es por un amor… la verdad que sigo buscando el sentido de “vivir”, tan solo tenemos un 20% de felicidad y cosas buenas en las que refugiarnos después de ese 80%; no somos perfectos, hacemos muchisimo daño a la sociedad, al medioambiente, ¡¡a nosotros mismos!! No tenemos nombre, somos unos desalmados, y lo peor de todo es que no nos damos cuenta de lo que hacemos, ni siquiera sabemos encontrarle el verdadero sentido a eso que lo llaman vivir.

Siempre me hago una pregunta cada vez que ocurre algo horrible, o algo tan insignificante que afecta aunque sea un poco a nuestra “sociedad”… ¿por qué? ¿por qué estamos aquí? ¿por qué nos empeñamos en ser los mejores? ¿por qué hay tanta competencia? No sé, pero lo peor aun: ¿por qué existimos? No encuentro respuesta. Supongo que por algo en especial, no sé, la vida tendra algun objetivo, y supongo que sea lo que sea ese objetivo, todos, consciente o inconscientemente, luchamos por conseguirlo. ¿Qué valor tiene vivir? ¿Qué se supone que tenemos que hacer? Nacemos, aprendemos, estudiamos, trabajamos, damos lugar a otros seres, matamos, contaminamos, sufrimos, reimos, para acabar finalmente muertos… ¿A dónde van a parar nuestros actos, nuestros hechos? ¿Por qué diablos nos molestamos en malgastarla? ¿Tanto cuesta vivir nuestra propia vida, sin dañar a nada ni a nadie? ¿tan dependiente es el ser humano como para tener que sobrevivir a base de dañar a los demas?

Nunca llegaremos a una respuesta, pero cuando no sabes por qué estas aquí, por qué existes, te sientes verdaderamente solo en el mundo, y no tienes a quien recurrir, solamente a la fria eternidad hasta llegar al final; mientras tanto “vives” como te marcan, como unos cuantos te dicen que tienes que hacerlo.

Nunca lo entenderé, tampoco me interesa entenderlo…

¿Llegaremos a conseguir ese “objetivo” algun dia? ¿Cuánto tiempo nos queda de existencia? Y todos sabemos que el destino es algo utópico, puedes creer o no, pero no existe por mucho que nos esforcemos en demostrarlo…


By : Neni

1 comentario:

  1. uff un texto xistencialista! Bueno, estamos en la edad de hacernos esas preguntas no? se supone que es en lo que se basa la adolescencia! No hay respuesta a todas mis preguntas, no hay solucion a todos mis problemas(8) Yo sinceramente no creo q haya ningun objetivo, disfrutar al maximo e intentar ser felices todo el tiempo que podamos
    un besiiito(L)

    ResponderEliminar