miércoles, 29 de junio de 2011

19.

Las cosas siguen igual que hace un año, y nada cambia.
Al karma le digo... ¡Una oportunidad! ¡Por favor!

martes, 21 de junio de 2011

¡GRACIAS!



Por esos momentos de felicidad que se cuentan con los dedos de una mano y dejan una huella intachable en nuestra memoria.


Por aquellas carcajadas inolvidables que alargan indudablemente la vida de todas las personas que la comparten contigo.

Por los ratitos de confesiones que hacen florecer la paz y la calma en uno mismo y sostienen la balanza de nuestros sueños cuando todo gira.

Por mi guitarra, "causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida"



Y por vosotros, que sosteneis Mi vida en La Mayor, me aportais el Sol, y me decís que Si a todas mis locuras.













Me quito el sombrero. ¡¡Por vosotros!!





¡GRACIAS!



lunes, 20 de junio de 2011

Secretos.

¿Sabeis de esa sensación que impide contar la realidad? ¿Ocultar un secreto que resulta imposible que salga a la luz, porque no merece la pena, o por temor a lástimar a otra persona?
Realmente es frustrante esa sensación, como encerrarse en un lugar muy muy oscuro y sin salida, esperando que alguien, por sorpresa, aparezca de la nada y te muestre la luz.



Es una locura darse cuenta de que nos amoldamos a nuestros propios secretos y no hacer nada para resolver dudas, aliviarnos, sentirnos vivos... básicamente porque somos egoístas, no queremos compartir aquello que consideramos nuestro, va más allá de lo material, es intransferible, no se toca.

Algún día, si es que así lo deseamos, soltaremos todos nuestros secretos más ocultos, dejaremos que vuelen, que fluyan, y que se alejen poco a poco, para hacernos un poquito mejor de lo que somos.

Alguien me dijo un dia: "Los problemas son personales de cada uno, si tienes algún problema no tienes de qué avergonzarte, es tu problema y tu le darás toda la importancia que este necesite, no importa lo que opinen los demás"
Señores y señoras, ¡cuánta razón!

By: Neni

sábado, 18 de junio de 2011

Mamá me dijo.

Chico no seas uno más sé diferente, camina siempre erguido entre la gente. No permitas que lapiden tu sonrisa y ve de frente, vive con curiosidad y cultiva tu mente.
Si eres afortunado por el don que has recibido anda bien acompañado y sigue tu propio camino, nunca dejes de buscar, pensar en crecer, cuida a tus sobrinos, siembra y forja tu carácter y cosecha tu destino.
Si eres único, no todo es lo lúdico, lo mágico del público es saber que no estás solo, pero que al volver a casa cansado de cada bolo no habrá nadie, solo habrá paredes y el ángel que te acompañe.
No dejes que te cambien, que tus canciones irradien, corazón, para bien o mal haz caso a tu razón, pero no siempre, a veces deberán guiarte vísceras y vientre y debes ser valiente.
Disfruta de personas, no de cosas materiales, en verticales paredes no resbales, escala. Por cada calada que pegues lo pagas, no juegues con eso, chiquillo, no sientas temor en proyectar todo tu brillo.
Porque mamá me dijo:
Somos lo que somos y por cada uno de los dos lo daría todo.
Porque mamá me dijo:
Que las malas épocas vienen y van y que tu clan será tu cobijo.
Sí, mamá me dijo:
Un consejo sigue: a cada fallo que cometo me corrijo.
Porque mamá me dijo:
Mantén la perspectiva positiva que la vida, es un acertijo.
Porque dos no se pelean si no quieres, canijo, a hacer los deberes, trata bien a la mujeres como haces conmigo, sino la vida te devolverá lo que eres, si prefieres la bondad cosecharás menos castigo. Más vivo, si tu quieres puedes lo que sea, no veas lo que posean, sino lo que son, crean lo que crean verás que pelean con el albacea, traman una idea plasmada en traición, y son muchos de los que conoces y que han de venir, es prevenirte de ello, tienes libertad para elegir y juega limpio, vive la humildad como principio, nada habrá que demostrar, nuevo día, nuevo inicio.
Vicio el justo, el equilibrio da la paz y la tranquilidad, y para los tuyos sé un hombro donde llorar, aporta piedad, párate y reinventa lo que has sido, piensa, reflexiona, cuenta lo vivido, experimenta, que alma sienta que ella nunca estará en venta porque es tuya exenta de parte violenta, solo deja que fluya. Sigue lo que sueñas sin perder de vista lo que enseña el suelo, sé un idealista, camina, pero sin miedo.
Cada dos pasos que avances, uno harán que retrocedas, si esperas que vengan a ayudarte mal lo llevas. Cada vez mejor que antes, uno por lo que te llevas, dos por lo que yo te dejo, el resto lo conseguirás.

ZPU

viernes, 10 de junio de 2011

La guerra en directo.



Vengan a ver la guerra en directo,
los militares dictan nuestra historia.
La exhibición y el marco es perfecto,
hasta la playa se llama "Victoria"
Y a nuestra gran patrulla Águila verán
que cuando niños vieron mil veces Top Gun
y águila en cuestión
nos suena familiar
en un escudo ver ese animal.
Admiren cómo el sol con sus rayos de luz
alumbran nuestro avión
sobre ese mar tan azul
pa' que proyecte esa sombra tan negra
que tiene forma de cruz.
Máquinas para la paz (la paz, la paz, la paz)
Los pájaros que verán
ni llevan ramas de olivo ni llevan trozos de pan.
Máquinas para la paz (la paz, la paz, la paz)
Qué gaditanas que son,
que hasta pa' tirar las bombas se hacen su tirabuzón.
Máquinas para la paz,
paz eterna pa' los hombres que descansarán en paz.
Siéntase muy español,
dos horas y media en la playa
disfrutando "cara al sol"
Ponga delante a sus hijos porque experimentarán
qué es lo que ven otros niños
en Irán o Afganistán.
Cómo se atreven a usar
esos pájaros de guerra en el nombre de la paz,
si la guerra para el hombre
es el peor de sus fracasos...
Destierren esas águilas de acero
y vuelen la paloma de Picasso.

(Chirigota "Ricas y Maduras" del Canijo)

miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión

Sé que es dificil, que siempre es lo mismo, pero es lo que siento, lo que constantemente me persigue. Mi realidad es monótona, aburrida, sin sentido, fuera de lo normal, y mil y un adjetivos más que ahora mismo no voy a citar, porque no merece la pena.

Las mismas caras, la misma rutina, las mismas palabras, "los mismos clavos, la misma cruz..." como dice una gran canción de Marea "los mismos clavos, el mismo ataúd"...

La cuestión es que cada vez me siento más cerca del fracaso, y es tan dificil cambiar de rumbo... y lo peor es que no puedo frenar, todos sabemos que es imposible parar el tiempo (aún; porque yo sé que algún dia en cientos de años podremos "Claro que sí, campeona"), como lo es bajarse del mundo, que mas quisiera alguno hacerlo.

El camino se hace eterno si no hay nadie que te guíe, nadie que te proteja. Que calme tus miedos, que abrigue tu alma, que caliente tu corazón y apague las llamas de la tristeza.

Así me siento yo.

Dando tumbos sin rumbo, sin salida y para colmo sin pausa. Improvisando el destino, haciendo el camino de puntillas, por el miedo a tropezar, a caer de bruces y no levantarme más.

"Que siempre llego a la deshora que me marca el corazón,
porque cuando estamos a solas molesta el caparazón." (Marea)

By: Neni